Entre los días 26 y 29 de noviembre, el VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología convocó a cientos de investigadores, estudiantes y profesionales de la salud mental y otras disciplinas. En su sexta edición, el evento que se realiza todos los años y desde hace más de dos décadas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires llevó como título “Adicciones: desafíos y perspectivas para la investigación científica y la práctica profesional”.

El Congreso nació en 1994 como la Primera Jornada de Investigación, espacio de reunión e intercambio de los apenas 20 equipos de investigación con los que contaba la Facultad por aquel entonces. Hoy es un espacio de referencia internacional, donde participan anualmente más de 5 mil personas y se presentan más de mil trabajos.

El crecimiento de este Congreso es solo una muestra del enorme desarrollo que ha adquirido la investigación en nuestra disciplina, y particularmente en nuestra Facultad. Por ello, dedicamos el presente número de Intersecciones Psi a estos encuentros de investigadores en psicología que tuvieron lugar durante el mes de noviembre.

Con esta edición, damos por finalizado el 2014, esperando un 2015 pleno de éxitos, crecimiento y proyectos compartidos. Les deseamos felices fiestas y buen comienzo de año a todos nuestros lectores y colaboradores.