Sujeto, aprendizaje y TIC. Video

  • Agrandar Texto
  • Achicar Texto

¿Cuál es el sentido de la institución educativa frente a los cambios que se van produciendo en los procesos del enseñar y del aprender? Carlos Neri formula 10 preguntas que interrogan a la institución educativa desde los usos que los jóvenes realizan de las tecnologías. Las tendencias culturales contemporáneas -la realidad aumentada, la ubicuidad, la hipercontectividad- tensionan la relación entre bienes de conocimiento y bienes de consumo. Una reflexión sobre la trama de los diferentes tipos de construcción del conocimiento y su impacto en las instituciones educativas actuales.

         

 

    

Revista Electrónica de la Facultad de Psicología - UBA | 2011 Todos los derechos reservados
ISSN 1853-9793
Dirección: Hipólito Yrigoyen 3242, Piso 3º - (1207) CABA | Teléfonos: 4931-6900 / 4957-1210 | e-mail: intersecciones@psi.uba.ar