Alain Vanier

"La neurosis obsesiva como neurosis de fin de siglo"

La invención simultánea del psicoanálisis y la neurosis obsesiva por  parte de Freud no es azarosa y se liga como invención clínica y  también  como puesta en evidencia de un síntoma social que se articula con el vuelco histórico en que  se encontraba Freud.

Médico Psiquiatra, Profesor en la Université de Paris 7, Denis  Diderot, Director del Laboratorio “Centro de Investigación, Medicina  y Psicoanálisis de la Sociedad”, Psicoanalista y miembro de  Espace Analytique (A.F.P.R.F.).

Miércoles 25 de noviembre, 18  hs., Aula Mayor, sede Independencia.