Mariano Sigman

“La transparencia del pensamiento humano”

A lo largo de las últimas décadas ha cambiado radicalmente la posibilidad de determinar de manera objetiva estados mentales por observación directa, sin necesidad de mediarlos por reportes explícitos (lenguaje). Mariano Sigman hablará de las consecuencias que esto tiene para investigar la conciencia en estados que antes eran inaccesibles: pacientes vegetativos, bebés recién nacidos o el sueño; y para determinar aspectos inconscientes en toma de decisiones en la vida cotidiana.

Mariano Sigman, Licenciado en Física de la Universidad de Buenos  Aires (UBA),  Doctor en Neurociencia de la Rockefeller University,  New York, postdoctorado en  Ciencias Cognitivas del College de  France, Paris, Director del Laboratorio de  Neurociencia Integrativa de  la UBA, Profesor Adjunto de la UBA, Profesor Asociado  de la Universidad Torcuato Di Tella e Investigador Principal del CONICET.

Jueves 26 de noviembre, 18 hs., Aula Mayor, sede Independencia

.