A que consideramos Diagnóstico en salud mental en Primera infancia

  • Agrandar Texto
  • Achicar Texto

Nombre del coordinador y pertenencia institucional: Prof. Mg. Clara Raznoszczyk Schejtman. UBA Dra. Constanza Duhalde

Resumen del Simposio: 

Consideramos el diagnóstico en la primera infancia una guía de indagación a partir de la cual se explorarán los nudos que enquistan o detienen el desarrollo del niño y la apertura a las nuevas experiencias significantes y no una categoría definitiva que podría encasillarlo.

¿Cómo pensar el diagnóstico teniendo en cuenta que el niño se encuentra en permanente cambio?

Se presentarán algunas conceptualizaciones teóricas acerca de los tiempos de estructuración psíquica y los posibles indicadores de sufrimiento en los lactantes.  

Revista Electrónica de la Facultad de Psicología - UBA | 2011 Todos los derechos reservados
ISSN 1853-9793
Dirección: Hipólito Yrigoyen 3242, Piso 3º - (1207) CABA | Teléfonos: 4931-6900 / 4957-1210 | e-mail: intersecciones@psi.uba.ar